Preguntas frecuentes

P: ¿Qué son las venas?


R: Tenemos dos tipos de vasos sanguíneos: arterias y venas. Las arterias sacan sangre del corazón y las venas llevan sangre de todo el cuerpo al corazón. Si bien tenemos un solo conjunto de arterias, existen dos conjuntos de venas en los brazos y las piernas: el sistema profundo y el sistema superficial. Para superar la fuerza de la gravedad, dentro de las venas hay válvulas de un solo sentido que se abren para permitir que la sangre fluya hacia el corazón, y cerca para evitar el "reflujo" de la sangre hacia el cuerpo. Cuando estas válvulas no funcionan, la sangre puede comenzar a acumularse en la vena y causar una variedad de problemas y complicaciones.




P: ¿Qué son las venas arañosas?


R: Las venas arañosas son pequeñas venas de color filiforme que se ven con mayor frecuencia en la superficie de la piel. Si bien muchas personas buscan tratamiento para las venas arañosas por razones estéticas, las venas arañosas también pueden provocar incomodidades considerables que requieren terapia.




P: ¿Qué son las venas varicosas?


R: Las venas varicosas son venas grandes, parecidas a cuerdas, que a menudo tienen 1/4 "o más de diámetro. Las venas varicosas generalmente aumentan de tamaño con el tiempo y pueden causar dolor y complicaciones considerables si no se tratan. Los síntomas típicos incluyen pesadez, dolor, piernas hinchadas, sensación de ardor, calambres, picazón, piel seca, cambios en el color de la piel, úlceras y heridas no curativas. Las venas varicosas pueden provocar hemorragias significativas, formación de coágulos e infecciones. Además, existe una asociación entre la condición llamada "síndrome de piernas inquietas" y venas varicosas.




P: ¿Por qué las personas desarrollan venas varicosas?


R: La enfermedad más importante de las venas es la herencia. Aproximadamente el 70% de todos los pacientes con venas varicosas tienen padres con una afección similar. El embarazo, especialmente los embarazos múltiples, es una causa que contribuye a la enfermedad de las venas. Otros factores incluyen la edad, la obesidad y los trabajos que requieren largos períodos de permanencia. Si le preocupa cómo se ven y se sienten sus piernas, y las medidas preventivas no han impedido que su condición empeore, es hora de buscar atención médica. La consulta oportuna con un especialista evita complicaciones.




P: ¿Qué sucede si las venas varicosas no se tratan?


R: La enfermedad de la vena varicosa tiene una tendencia natural al progreso. Si no se trata, conduce a piernas hinchadas. Los tejidos hinchados se estiran; reseca la piel. Una vez que la piel está sobre estirada, se rompe. Tales áreas de rupturas con el tiempo se convierten en úlceras. Las úlceras pueden infectarse y provocar otras complicaciones graves. Además, las varicosidades no tratadas pueden sangrar y formar coágulos dentro de ellas.




P: ¿Qué tan rápido puedo volver a la actividad normal después de la Terapia con láser endovenoso?


R: El día del procedimiento, se le recomienda realizar varias caminatas cortas. Al día siguiente, podra volver a sus actividades normals. Después de un día, puede reanudar su actividad normal, incluida su rutina normal de ejercicios.




P: ¿Qué tipo de cuidado de seguimiento se proporcionará?


R: Se le programará un breve ultrasonido de seguimiento una semana después de su procedimiento. Un mes después, se le pedirá que regrese por cualquier escleroterapia tópica necesaria.





¿Listo para comenzar?

En la Comprehensive Varicose Veins Laser Clinic, podemos diagnosticar y tratar su afección.
Todas nuestras consultas y procedimientos son tratados confidencialmente.

Con nuestros precios competitivos, no puede darse el lujo de dejar pasar esta oportunidad para tratar sus varices y
venas arañosas.

Muchos planes de seguro cubren los tratamientos de venas varicosas y nuestra clínica acepta la mayoría de los seguros, las principales tarjetas de crédito y ofrece descuentos de pago por cuenta propia.

Phone: (575) 521-4920

Location: 3850 Foothills Rd Suite 6, Las Cruces, NM 88011

Mon - Fri 

8 am - 5 pm

Sat 8 am - 3 pm

Sun Closed

  • Facebook Social Icon
© 2020 - Comprehensive Varicose Veins Laser Clinic | Designed by SWD